código

viernes, 14 de febrero de 2014

Se aprueba Plan de Trabajo 2014 de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria



Con la participación de 16 entidades del Ejecutivo y de la Defensoría del Pueblo como observador, se aprobó el Plan de Trabajo 2014 de la Comisión Multisectorial denominada “Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria - MTIGM”, establecida en 2011 para coordinar, evaluar, proponer, priorizar y supervisar políticas y acciones vinculadas a la gestión integral migratoria del Estado Peruano.

El Plan de Trabajo aprobado está dividido en 4 áreas: peruanos en el exterior y sus familiares, peruanos con voluntad de emigrar, peruanos retornantes o con voluntad de retorno” y extranjeros en el Perú. Las áreas mencionadas serán coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y por la Superintendencia Nacional de Migraciones, además de contar con el apoyo y participación de las 19 entidades públicas que integran la mesa, de los observadores, organismos internacionales y de instituciones de la sociedad civil.

Entre los principales actividades que se realizarán este año se encuentran: campañas informativas para una migración segura e informada; fortalecimiento de las gestiones para brindar asistencia y protección a los peruanos en el exterior y mejorar la atención a los extranjeros en el Perú. Asimismo, promover la creación y ejecución de programas dirigidos a la promoción de la inversión productiva de las remesas; estrechar la vinculación del Perú con su diáspora; la incorporación de la temática migratoria en los planes curriculares escolares y universitarios, entre otros.

13/02/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario