código

viernes, 28 de marzo de 2014

Perú recibe visita de Ministro de Estado de Gran Bretaña para asuntos de América Latina



El Ministro de Estado para Asuntos de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Hugo Swire, realizó hoy una visita al Perú en la que fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando  Rojas Samanez.

El encuentro tuvo como objetivo revisar importantes temas de la agenda internacional y el estado actual de nuestra relación bilateral, con el propósito de darle un nuevo impulso mediante el diálogo político de alto nivel, y la intensificación de la cooperación en diversos ámbitos.

Los funcionarios abordaron temas relacionados a las posibilidades de cooperación Perú - Reino Unido en áreas como educación, cambio climático y lucha contra las drogas, así como en el marco de la Alianza del Pacífico, la confirmación del interés del Perú para participar en el “Programa País” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el fortalecimiento del comercio y las inversiones. 

El diálogo permitió constatar las excelentes oportunidades que ofrece la relación entre ambos países. El funcionario británico fue recibido además en audiencia por el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

13/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario