código

miércoles, 2 de abril de 2014

Ministros de Salud y mujeres líderes de países árabes y suramericanos se reunirán en el Perú



Del 2 al 9 de abril, nuestro país será sede de dos importantes reuniones que congregarán a ministros, delegaciones oficiales y especialistas en las áreas de Salud y Mujer de los 21 países miembros de la Liga de Países Árabes y 12 de la Unión de Naciones Suramericanas.

Se trata de la Primera Reunión de Ministros de Salud y el Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes, que tendrán lugar en Lima del 2 al 4 y del 7 al 9 de abril, respectivamente, y que se derivan de los acuerdos adoptados por los Jefes de Estado durante la Tercera Cumbre América del Sur – Países Árabes, que se desarrolló en nuestro país en octubre del 2012.

La Primera Reunión de Ministros de Salud de América del Sur - Países Árabes tendrá como objetivos promover la cooperación y el intercambio de experiencias en el campo de la atención de salud primaria, así como en investigación médica y salud pública. Además, los delegados de los países árabes y suramericanos buscarán adoptar medidas conjuntas en materia de prevención y control de enfermedades comunes como la influenza pandémica, tuberculosis, malaria, dengue y VIH/SIDA.

De otro lado, el Foro Internacional de Mujeres Líderes ASPA busca fortalecer el rol de la mujer en los ámbitos político, social y económico; así como emprender acciones que fomenten la participación de las mujeres en los espacios de decisión públicos y privados. Por ello, se ha previsto la participación de mujeres de ambas regiones quienes, por su labor, son consideradas líderes en los ámbitos de la sociedad civil y académico.

Cabe destacar que ambas reuniones se enmarcan en los objetivos de la política exterior del Perú de generar un mayor acercamiento con los países árabes, lo que se ve reforzado con la reciente apertura de nuevas misiones diplomáticas en países como Kuwait, Arabia Saudita y Qatar; así como en los propósitos del Foro ASPA de cooperación en los ámbitos de la economía, cultura, educación, ciencia y tecnología, preservación del medio ambiente y turismo.

01/04/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario