código

domingo, 6 de abril de 2014

Últimas acciones realizadas luego del terremoto en Chile




El Ministerio de Relaciones Exteriores, con relación a las acciones de asistencia que se desarrollan en Iquique luego del terremoto sucedido el día 1 de abril, informa lo siguiente:

A efectos de ayudar de manera más eficiente a los compatriotas en estado de necesidad, se ha dispuesto reforzar el personal en esa ciudad con el Cónsul del Perú en Santiago y personal de dicho Consulado. Con esto se mejorarán las tareas de registro e identificación de peruanos que requieran apoyo material o soliciten repatriación, a fin de otorgarles la máxima asistencia posible, en coordinación con las autoridades chilenas.

Con relación al peruano lamentablemente fallecido, señor Rolando Pantoja Romero, luego de completar los trámites necesarios exigidos y conforme a lo solicitado por sus familiares,  se ha asegurado la repatriación de los restos de dicho connacional a la ciudad de Arequipa, lo que se efectuará en las próximas horas.

Del mismo modo, con relación a la connacional afectada por un incendio, se ha conseguido gracias al apoyo brindado por las autoridades de Iquique, un albergue transitorio y se ha dispuesto la máxima ayuda para ella.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el sentimiento de condolencia y solidaridad con el hermano pueblo chileno, así como su compromiso para brindar toda la asistencia humanitaria que requieran los peruanos afectados por este lamentable acontecimiento.

Lima, 4 de abril del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario