código

lunes, 7 de julio de 2014

Delegación de Alto Nivel de la OCDE se reúne con autoridades del Perú para definir líneas generales del "Programa País"​




Tras la visita del presidente Ollanta Humala a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el pasado lunes 30 de junio, en compañía del Canciller Gonzalo Gutiérrez, la OCDE y el Gobierno de Perú han coordinado la realización de un Seminario Interministerial el día 4 de julio, en la sede de la Cancillería, para identificar los componentes que integrarán el “Programa País” para el Perú. 

El seminario es organizado conjuntamente por la OCDE, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación de la OCDE está encabezada por el Director de Relaciones Globales de ese organismo, Marcos Bonturi, quien estará acompañado por expertos de distintas direcciones de en materia de desarrollo económico, inversión, comercio, medio ambiente, gobernanza pública, integridad y regulación.

El “Programa País” ha sido creado como reconocimiento a la voluntad de algunos países de acercarse a los estándares en políticas públicas establecidos por la OCDE, así como sus mejores prácticas. Estos programas son diseñados para coadyuvar a un número limitado de países a adoptar estos estándares a través de una colaboración directa con sus agendas de reformas. En el caso peruano, aportarán en la profundización de reformas ya iniciadas en temas relativos a políticas públicas prioritarias como lo son las mejoras en los niveles de productividad, la diversificación productiva e innovación, institucionalidad y modernización del Estado.

La decisión de establecer un “Programa País” para el Perú y otros 3 países en desarrollo fue adoptada por el Consejo de la OCDE durante su reunión ministerial de 2014.   Cada “Programa País” será adaptado en base a las particularidades e intereses de la agenda de reformas de los países elegidos para este programa. Estos incluirán análisis de políticas, adhesión a algunos instrumentos de la OCDE y la participación en comités y grupos de trabajo específicos de la organización.

La OCDE es una Organización Internacional integrada por 34 países miembros que tiene por misión promover mejores prácticas de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todo el mundo.

Lima, 3 de julio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario