código

martes, 1 de julio de 2014

Perú acepta invitación de la OCDE para participar en el "Programa País"​



El Perú aceptó hoy de manera formal la invitación para participar del “Programa País” que lleva adelante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), a través de una carta que entregó el Canciller Gonzalo Gutiérrez al Secretario General del mencionado organismo, Ángel Gurría.

El acto se desarrolló en la ciudad de París, en el marco del Sexto Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe, en el que el Presidente de la República, Ollanta Humala, participó, por medio de una invitación, como orador en la clausura. La participación del Jefe de Estado en el foro es una prueba del reconocimiento a la destacada performance de la economía nacional. Asimismo, trasluce el interés de contar con el Perú como socio de la OCDE, y destaca una buena imagen de nuestro país frente a otras naciones.

La participación del Perú en el “Programa País” es el resultado de la visita del Presidente Ollanta Humala a la sede la OCDE en el 2012, donde nuestro gobierno solicitó oficialmente la incorporación del Perú a esta organización. El “Programa País” permitirá contar con diagnósticos que redundarán de manera positiva y sustantiva en la elaboración de nuestras políticas públicas y su implementación, elevándolas al nivel de las más avanzadas del mundo.

Cabe destacar que una misión de la OCDE coordinará, entre el 3 y 4 de julio próximo, con las autoridades peruanas el contenido del Programa País, que incluirá temas de gobierno público, competitividad, desarrollo económico y sostenible, temas laborales, de inversión y modernización institucional, entre otros.

Lima, 30 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario