código

martes, 19 de agosto de 2014

Cancillería reconoce a empresas vitivinícolas ganadoras del Concurso Mundial de Bruselas




El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Salas Barahona, presidió hoy la ceremonia de premiación a las empresas vitivinícolas peruanas ganadoras del Concurso Mundial de Bruselas, pionero entre los certámenes internacionales de bebidas espirituosas, y que en su edición 2013 entregó a nuestro país dieciséis medallas, una Gran Medalla de Oro, cinco Medallas de Oro, y diez Medallas de Plata.

Durante su intervención, el Embajador Salas señaló que la promoción internacional del Pisco y la defensa de la Denominación de Origen, continuarán siendo una de las tareas de la Cancillería y sus misiones en el exterior. Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación  con las entidades públicas y privadas vinculadas al sector vitivinícola, acompañará a las empresas peruanas que deseen incursionar en nuevos mercados.

Las empresas vitivinícolas ganadoras en esta ocasión, fueron Frutiproducts S.A.C., Monte Grande E.I.R.L, Vallelindo Inversiones S.A.C, Santiago Quieirolo S.A.C., Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Destileria La Caravedo S.R.L, Agro Industrial Viejo Tonel S.A.C, Bodegas Viñas de Oro S.A.C y Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C.

El Concurso Mundial de Bruselas, fue creado en el año 1994, que reúne a connotados expertos en vino y espirituosas de todo el orbe, es considerado como uno de los “campeonatos del mundo” en la materia. El jurado está compuesto por reconocidos profesionales, y reúne año a año, el mayor número  de expertos internacionales.  Se presentan bebidas de diferentes lugares y las muestras representan aproximadamente más de 500 millones de botellas comercializadas, una  diversidad que contribuye al carácter único del mismo.

Lima, 19 de agosto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario