código

martes, 19 de agosto de 2014

Dan bienvenida a becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico ​


El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio de la Puente, encabezó la ceremonia de bienvenida a los becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, celebrada hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de las actividades de este mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

En el evento, acompañaron al Vicecanciller De la Puente, el Jefe de la Oficina de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Jorge Calle López; la Embajadora de Colombia, María Elvira Pombo Holguín; la Encargada de Negocios de México, Sylvia Sevilla de Heime y el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile, José Miguel Capdevilla. Además, en representación de los becarios tomó la palabra la estudiante colombiana Marcela Martínez.

El Embajador De la Puente manifestó que el objetivo de este programa es contribuir a la formación de capital humano avanzado en los países miembros, a través del intercambio académico de estudiantes de pre y postgrado, así como de docentes universitarios e investigadores en instituciones de educación superior de los cuatro países.

Asimismo, señaló que la internacionalización de la educación superior es una herramienta mediante la cual los países de la Alianza del Pacífico buscan mantenerse en sintonía con los nuevos desafíos globales, sin dejar de respetar la idiosincrasia de sus naciones, facilitando el intercambio de experiencias y realidades que permitirán a los becarios enriquecerse de nuevas ideas, opiniones, realidades sociales, políticas y culturales y al volver a sus países, compartir y diseminar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que son 55 los becarios de Chile, Colombia y México, que se suman a los 136 que llegaron a nuestro país en los últimos dos años, y a 172 estudiantes peruanos que se encuentran en los distintos países que conforman la Alianza del Pacífico.

Lima, 18 de agosto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario