código

jueves, 21 de agosto de 2014

Perú busca estrechar vínculos con países de Asia del Este



El Perú presentó diversas iniciativas destinadas a incrementar las relaciones de cooperación con los países del Asia del Este. Se trata de la creación de redes sobre buenas prácticas en gestión pública; de instituciones dedicadas a la investigación y prevención de enfermedades tropicales y emergentes; y de entidades e institutos culturales, las cuales fueron presentadas durante la XV Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación  América Latina – Asia del Este (FOCALAE), que se desarrolla en Bangkok, Tailandia.

Las iniciativas presentadas por nuestro país tienen como objetivo fomentar una mayor participación de la sociedad civil y del sector privado en las actividades del FOCALAE, a través de instituciones como la asociación civil “Ciudadanos al Día” y el Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Cayetano Heredia.

Además, permitirán generar vínculos para el desarrollo de proyectos cooperación e investigación conjunta entre los países miembros del FOCALAE, foro que se caracteriza por reunir a dos de las regiones de mayor crecimiento en los últimos años.  

Lima, 21 de agosto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario