código

lunes, 18 de agosto de 2014

Perú y Argentina fortalecerán cooperación en la Antártida



El Perú y Argentina trabajarán de manera conjunta para fortalecer la cooperación tecnológica y científica en los proyectos de investigación que ambos países desarrollan en la Antártida. Ese fue el resultado de la reunión que sostuvieron hoy, en la Cancillería, delegaciones de las dos naciones con motivo de la visita de trabajo que cumplió en nuestro país el Director Nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Mariano Memolli.

Durante la reunión, las delegaciones analizaron diversos campos de trabajo conjunto en áreas de cooperación científico – técnica y logística, entre las que destacó el posible apoyo tecnológico argentino en la modernización de la infraestructura de la base científica peruana "Machu Picchu"; y la exploración de proyectos de cooperación logística en las campañas antárticas de ambos países.

Además, las delegaciones peruana y argentina revisaron diversos puntos de sus respectivas agendas en torno al continente blanco; y abordaron aspectos orientados a la convergencia en torno a temas de interés común.
La delegación argentina, presidida por el doctor Mariano Memolli, estuvo integrada además por el Director General de Asuntos Antárticos de Argentina y el Presidente del Instituto Antártico Argentino, quienes fueron recibidos por el Vicecanciller Claudio De La Puente Ribeyro.

Cabe destacar que la política antártica constituye uno de los temas importantes de política exterior para el Perú, en particular porque compartimos el espíritu del Tratado Antártico en el sentido de trabajar por la investigación, la cooperación  y exclusivamente para fines pacíficos.

Descarga las fotos de la reunión aquí.

Lima, 15 de agosto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario