código

lunes, 29 de septiembre de 2014

Inauguran evento para conmemorar 20 años de Convención Interamericana contra la violencia hacia las mujeres



Con las palabras del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdós; del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Salas Barahona; y de los embajadores de Alemania y España en nuestro país, Jörg Ranau y Juan Carlos Sánchez Alonso, se inauguró hoy el encuentro regional “Voces contra la Violencia hacia las Mujeres”, que se desarrolla este 29 y 30 de setiembre con motivo de conmemorarse 20 años de la adopción de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, conocida como “Convención Belem do Pará”. 

El embajador Salas Barahona informó que, en el caso de la Cancillería, esta mantiene una constante coordinación a través de todos los Consulados para brindar protección a mujeres y familias en el exterior que son víctimas de violencia, la cual se produce en muchos casos debido a su condición migratoria irregular.

Asimismo, dio a conocer las acciones que desarrolla el Perú como parte de su compromiso de lucha contra la violencia de género a nivel internacional, en diferentes organismos como la ONU, CEPAL y OEA, esta última como parte de la presidencia que ejerce nuestro país para el seguimiento de los objetivos de la Convención Belem do Pará.

La reunión, que se desarrolla en la Cancillería, cuenta con la presencia de importantes autoridades y representantes de organismos públicos de los países de la región, como la Ministra de Justicia de Bolivia, Elizabeth Gutiérrez; y la Viceministra de Protección de los Derechos del Ministerio de la Mujer de Paraguay, Estela Sánchez Dávalos.

Asimismo, dos expertas internacionales en el tema de equidad de género como son Linda J. Poole, quien se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres entre los años 1986 y 1996; y Line Bareiro, integrante del Comité de Expertas de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW).

Para ver las fotos, acceda al siguiente enlace: http://bit.ly/1nA7OI7

Lima, 29 de septiembre del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario