código

lunes, 10 de noviembre de 2014

Jefe de Estado viajará a China para participar en Cumbre APEC y cumplir visita de trabajo​



El Presidente de la República, Ollanta Humala, cumplirá una intensa agenda de trabajo del 10 al 12 de noviembre próximo en China, país al que arribará para participar en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Beijing el 10 y 11 de noviembre; y efectuar una visita de trabajo que incluirá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, el 12 de noviembre en el Gran Palacio del Pueblo. 

La presencia del Jefe de Estado en la Cumbre de Líderes de APEC tendrá como objetivo reafirmar la importancia que asigna nuestro país a la región del Asia-Pacífico. Para ello, se ha previsto su presencia en la Cumbre Empresarial y en el Diálogo de los Líderes de APEC con el Consejo Consultivo Empresarial, reuniones que tendrán lugar el 10 de noviembre y que constituyen una invalorable ocasión para atraer inversiones y promover el comercio con la región.

Al día siguiente, Humala Tasso participará, junto al Canciller Gonzalo Gutiérrez; y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en la XXII Cumbre de Líderes de las 21 Economías que conforman el Foro APEC, que este año se desarrollará bajo el lema “Modelando el Futuro a través de una Asociación del Asia-Pacífico”; y en el que se abordará como temas principales la integración económica regional, la conectividad del Asia-Pacífico y el crecimiento económico.

Una vez culminada su participación en la Cumbre APEC, el Jefe de Estado peruano cumplirá, al día siguiente, una visita de trabajo en China que incluirá reuniones con los principales líderes del país asiático, como son el Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang; y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quienes se tiene prevista la suscripción de diversos acuerdos en los ámbitos de cooperación económica, infraestructura y minería.

La visita tendrá como objetivo fundamental profundizar la Asociación Estratégica Integral; así como revisar la implementación de los convenios suscritos durante la Visita de Estado del presidente Humala a China en abril del año pasado y reforzar las relaciones comerciales entre ambas naciones. La agenda del Jefe de Estado incluirá la inauguración del Festival Gastronómico del Perú en la capital china.

Lima, 7 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario