código

jueves, 13 de noviembre de 2014

Perú participa en actividades culturales en Argentina



El sábado 8 de noviembre, el Consulado General del Perú en Buenos Aires participó en el  “Primer Festival de Colectividades sin Fronteras”, realizado en la capital argentina con el objetivo de generar un espacio de intercambio cultural entre los ciudadanos peruanos, bolivianos y paraguayos residentes en el Barrio de Flores de dicha ciudad.

La comunidad peruana realizó una exhibición y degustación de platos típicos de la gastronomía nacional y, a su vez, su participación fue representada por las Asociaciones Culturales Tradiciones del Perú y Virgen de Cocharcas, quienes presentaron danzas típicas afroperuanas y de la sierra.

Además, durante el evento se anunció a la comunidad inmigrante la construcción del proyecto “Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades” (NIDO), a cargo del gobierno de Buenos Aires, el cual permitirá que los residentes del Barrio de Flores, entre ellos los peruanos, cuenten con un espacio para realizar actividades productivas como talleres de cocina, computación, biblioteca, jardín de niños, entre otras.

De otro lado, funcionarios de nuestra misión consular en Buenos Aires participaron en la misma fecha en la misa solemne y procesión del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, realizada en el Santuario de Nuestra Señora de los Inmigrantes, en el barrio de La Boca de la capital argentina. En la actividad, el recorrido estuvo acompañado de tres agrupaciones de danza y dos bandas de música peruana.

Lima, 12 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario