código

miércoles, 17 de diciembre de 2014

​Libro sobre obra de artista José Gil de Castro se presentará mañana en la Cancillería



Este jueves 18 de diciembre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo la presentación del libro “José Gil de Castro, pintor de libertadores”, que patrocina la Cancillería como parte de la nueva “Biblioteca del Perú - Colección Bicentenario”, con la que se conmemorará el proceso de la Independencia de nuestro país.

La obra, que constituye el más completo estudio dedicado al trabajo artístico de quien es considerado el artista fundador de la pintura republicana en Argentina, Chile y Perú, consta de más de 400 imágenes y la compilación de importantes ensayos sobre el artista, escritos por reconocidos investigadores de los tres países.

Además, contiene un exhaustivo catálogo de la producción pictórica de Gil de Castro, el mismo que incluye obras inéditas; y un repertorio bibliográfico y documental que contribuirá a renovar los estudios sobre el arte sudamericano en la época de la Independencia.

La presentación estará a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez; la autora del libro, Natalia Mailuf; y el historiador Antonio Zapata. La cita es a las 12:00 horas en Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima.

Cabe señalar que la presentación del libro “José Gil de Castro, pintor de libertadores” coincide con la exposición del mismo nombre que se encuentra abierta al público hasta el 22 de febrero próximo en el Museo de Arte de Lima (MALI), para ser exhibida posteriormente en Santiago de Chile y Buenos Aires, como parte de las celebraciones del bicentenario de las independencias que actualmente celebran los países de la región.

Lima, 17 de diciembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario