código

martes, 1 de septiembre de 2015

Canciller condecora con la Orden Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú, José Gregorio Paz Soldán, en el Grado de Gran Cruz, a Embajadora María Elvira Velásquez


                                                         ​Nota de Prensa 106 - 15

La Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos, impuso la condecoración “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú, José Gregorio Paz Soldán”, en el Grado de Gran Cruz, a la Embajadora María Elvira Velásquez Rivas-Plata, en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria en el Servicio Diplomático de la República y con ocasión de su nombramiento como Embajadora del Perú ante la Santa Sede, Misión cuya jefatura asumirá en los próximos días. A esta ceremonia fueron invitadas todas las funcionarias diplomáticas que ejercen funciones en Lima.

La Embajadora Elvira Velásquez es una reconocida especialista en asuntos marítimos, con un Diploma en Diplomacia por la Universidad de Oxford y un Master en Ciencias, Usos del Mar, Economía y Política por la London School of Economics. Ha sido Representante Alterna ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Directora de Asuntos Marítimos y Antárticos de la Cancillería y miembro de la Comisión técnica encargada de la coordinación, supervisión e interpretación de los trabajos destinados a establecer las líneas de base del dominio marítimo nacional.

Durante su disertación, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó el rol de la mujer en la carrera diplomática, sobre todo el de las nuevas generaciones de funcionarias y el ejemplo de constancia, dedicación y profesionalismo de las diplomáticas que con mucho esfuerzo han logrado ingresar al Servicio Diplomático de la República. Resaltó que las funcionarias diplomáticas hacen honor al legado de nuestra historia y cultura imprimiendo su propia visión en el diseño y realización de nuestra política exterior.

Finalmente, la Ministra Sánchez alentó a sus colegas mujeres a seguir aportando al fortalecimiento de la diplomacia de nuestro país.

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:https://goo.gl/7A9Cpb

Lima, 1 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario