código

jueves, 3 de septiembre de 2015

Exhibición sobre la Antártida inaugurada en el Museo de Minerales pone de relieve la riqueza geológica de dicho continente





La exhibición “Antártida: Geología en el Polo Sur - 2015” se inauguró el 28 de agosto pasado en el Museo de Minerales “Andrés del Castillo”. La muestra fue organizada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) dentro de la implementación de la actual Política Nacional Antártica aprobada mediante D.S 014-2014-RE.

El evento, inaugurado por el Director de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidenta del INGEMMET, representa un espacio de sensibilización para fomentar el sentido de identidad antártica; dar a conocer a la comunidad científica y a los ciudadanos los avances de las investigaciones del INGEMMET en el continente antártico; poner de relieve, a través de infografías, fotografías y colecciones de rocas antárticas, el contexto paisajístico circundante a la Estación Científica Antártica Machu Picchu; y mostrar la infraestructura que aloja al Programa Nacional Antártico del Perú y que simboliza el esfuerzo de la Cancillería por integrar nuestra capacidad y potencial en el continente antártico.

 La exhibición que se presenta en el Museo de Minerales, ubicado en el Jr. de la Unión 1030 - Lima, estará abierta al público hasta el 30 de septiembre próximo y permitirá difundir la temática antártica hacia la comunidad científica y académica, y despertar conciencia sobre la importancia de la presencia peruana en dicho continente.

Lima, 2 de septiembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario