ACLARACIÓN
Se aclara que en la nota de prensa 267-12, de fecha 2 de noviembre de 2012, en el primer párrafo, donde se menciona el mes de marzo debe leerse el mes de enero.
Lima, 2 de noviembre de 2012
Oficina General de Comunicación
En enero pasado, la Embajada del Perú en Argentina informó que un pequeño grupo de miembros de MOVADEF realizó una manifestación frente a su local y que dos personas entregaron al Embajador Nicolás Lynch un documento que demandaba amnistía para Abimael Guzmán y sus seguidores.
Las Embajadas del Perú informan permanentemente a nuestra Cancillería, y esta a su vez a los órganos nacionales e internacionales de seguridad, respecto a las actividades y manifestaciones de MOVADEF en el exterior.
La Cancillería ha reiterado las disposiciones existentes en esta materia y ha impartido nuevas y más rigurosas instrucciones frente a la campaña internacional de MOVADEF, a fin de que se conozcan la naturaleza y objetivos de esta agrupación de fachada de Sendero Luminoso. Ha dispuesto, asimismo, que las Embajadas no reciban a sus representantes y eviten toda interlocución con dicha organización.
Estas directivas se orientan a contrarrestar la estrategia del MOVADEF en el exterior, la cual pretende demostrar una convocatoria y un respaldo nacional e internacional del que carece, con la inaceptable pretensión de una amnistía para los líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Finalmente, en relación a las declaraciones formuladas a una radio argentina, el Embajador Nicolás Lynch ha sido llamado, en la fecha, por mi despacho a Lima.
Lima, 2 de noviembre de 2012
Nota de Prensa 267-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario