En ceremonia realizada hoy en el Palacio de Torre Tagle, sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, clausuró el Año Lectivo 2012 de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.
Se graduaron 19 egresados del último año de estudios, integrantes de la Promoción "Edgardo Mercado Jarrín", a quienes el Jefe de Estado tomó el juramento de estilo e hizo entrega de los diplomas correspondientes.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso; el Viceministro José Beraún Araníbar; el Embajador Javier Pérez de Cuéllar; la señora Gladys Neumann viuda de Mercado; el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, excancilleres y exviceministros, miembros del Cuerpo Diplomático, rectores de universidades, ex directores de la Academia Diplomática, diplomáticos peruanos en actividad y retiro, funcionarios de la Cancillería, y familiares del alumnado.
En sus palabras, el Presidente Humala exhortó a los flamantes diplomáticos peruanos a desempeñar con responsabilidad las tareas que les aguardan, con entera dedicación al servicio de la patria, en función de los intereses nacionales. Felicitó a los graduados y a sus padres por la educación y formación moral que impartieron a sus hijos.
Los graduados completaron satisfactoriamente dos años de estudios de posgrado en la Academia Diplomática, luego de haber culminado una carrera universitaria reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores. A nombre de la Nación, la Academia les confirió el grado de Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
En la promoción "Edgardo Mercado Jarrín" se graduó una becaria de la República de Moldova. En el primer año, con 33 alumnos, hubo un becario de Bolivia, otro de Honduras, y una becaria de los Estados Unidos.
Cabe destacar que el primer puesto de la promoción saliente lo ocupó la Olga Lukashevich Pérez, en tanto que Aída García fue número uno en el primer año. Ambas recibieron sendos premios de manos del Presidente Humala. El alumno David Celiz, del segundo año, también se hizo acreedor a un premio por haber ocupado el segundo puesto en su promoción, lo mismo que Natalia Ostafii, por el mejor trabajo de investigación. En nombre de la Promoción Edgardo Mercado Jarrín, hizo uso de la palabra Olga Lukashevich.
De acuerdo con las disposiciones reglamentarias, la directora de la Academia, Embajadora Liliana de Torres-Muga, Ph.D., dio lectura a su discurso-memoria.
Lima, 17 de diciembre del 2012
Nota de Prensa 311-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario