código

miércoles, 6 de marzo de 2013

Embajadores y Ministra recibieron significativo reconocimiento de la Cancillería luego de su pase al retiro​



Los Embajadores (r) en el Servicio Diplomático de la República, Esther Silva y Silva, y José Martín Yrigoyen Yrigoyen, y la Ministra (r) Iris Valverde Miñán, recibieron un significativo reconocimiento de la Cancillería luego de su paso al retiro, en ceremonia realizada el día de hoy.

La ceremonia fue presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Araníbar, quien destacó el trabajo y desempeño brindado por dichos funcionarios al Servicio Diplomático y a nuestra nación. Asimismo, agradeció sus importantes trayectorias profesionales y la experiencia transmitida, a través de las cuales se ha dado testimonio de una clara vocación de servicio.

La Embajadora Rosa Esther Silva y Silva desempeñó el cargo de Asesora de la Subsecretaría de Política Cultural Exterior en el 2005; y fue Asesora de la Oficina de Prensa y Difusión al año siguiente. En el exterior, como Embajadora, desempeñó el cargo de Cónsul General del Perú en Paterson, Estados Unidos de América, el 2004.

De otro lado, el Embajador José Martín Yrigoyen desempeñó, entre otros importantes cargos, el de Director de Europa, de la Subsecretaría para Asuntos de Europa, África, Asia y Oceanía, en el 2000; Subsecretario para Asuntos de Europa, África, Asia y Oceanía, en el 2001; Subsecretario de Política Cultural Exterior, en el 2007; y Asesor de la Alta Dirección para la elaboración de la Memoria del Ministro de Relaciones Exteriores, en el 2009. En el exterior, desempeñó funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Grecia, en 1994; Polonia, en el 2002; Cuba, en el 2005; y Argelia, con concurrencia en Túnez, en el 2010. En su larga y fructífera trayectoria recibió, entre otros reconocimientos, la Orden “De la Corona del Reino de Bélgica” en el grado de Gran Oficial; la Condecoración de la República de Polonia "Al Mérito", en el Grado de Comendador; la Orden al Mérito Civil en el Grado de Gran Cruz, en España; y la Condecoración de la Gran Cruz en la Orden de Fénix, en Grecia.

Por su parte, la Ministra Iris Valverde Miñán fue Ministra de la Dirección de Privilegios, en el 2007, y Ministra Asesora de la Dirección Nacional de Protocolo y  Ceremonial del Estado, ese mismo año. En el exterior desempeñó el cargo de Ministra de la Embajada del Perú en la República Francesa, en el 2002; Cónsul General del Perú en París, Francia, en el 2003; y Cónsul General Adscrita al Consulado General del Perú en Los Ángeles, Estados Unidos de América, durante el 2010. ​

27/02/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario