En la fecha se promulgó el Decreto Supremo Nº 024-2013-RE por el cual se exonera del requisito de visa de negocios a los nacionales de Chile, Colombia y México, en el marco de la “Alianza del Pacífico”, y en base al principio de reciprocidad.
De esta manera, el Perú viene cumpliendo con el objetivo de libre circulación de personas en este bloque comercial. Con anterioridad, Chile y México, de manera unilateral, habían exonerado del requisito de visa de negocios a los ciudadanos peruanos.
En el caso de Colombia, país que aún no exonera del requisito de visa de negocios a nuestros nacionales, los efectos de la norma estarán suspendidos para sus ciudadanos hasta que dicho país implemente la exoneración respectiva para los ciudadanos peruanos, en virtud del principio de reciprocidad.
El referido decreto supremo busca alentar la profundización de la integración regional en torno al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, y se enmarca en nuestra política exterior migratoria que busca eliminar la exigencia de visados para nuestros connacionales, con base en el principio de la reciprocidad. Asimismo, se espera que esta medida incremente las oportunidades de negocios entre los países miembros del aludido bloque comercial y genere mayores oportunidades de inversión hacia el Perú.
21/05/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario