La proyección de la película “Tinta Roja” en Múnich convocó en esa ciudad alemana al reconocido director peruano de cine, Francisco Lombardi, quien sostuvo un diálogo con miembros de la colectividad peruana y críticos de cine, con motivo del coloquio organizado por nuestro Consulado General en el aula magna del Instituto Cervantes.
Lombardi respondió preguntas sobre su trayectoria y la situación actual del cine peruano, así como el vínculo entre literatura y cine, el rol del cine para la educación, la elaboración de guiones; y la globalización y su efecto sobre la nueva generación de cineastas.
En la reunión, el Cónsul General del Perú en Múnich destacó la importancia de Lombardi en el desarrollo del cine peruano de los últimos años.
Francisco Lombardi fue invitado de honor en el Festival de Cine Peruano organizado como parte del Festival Cinescultura 2013 en la ciudad de Ratisbona, donde presentó seis de sus películas; y sostuvo un concurrido coloquio con cinéfilos en la Facultad de Romanística y Lenguas de la Universidad de Ratisbona.
07/05/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario