Con relación al caso del connacional Germán Ortega Rivera (38) y a la situación de su menor hija, el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
1.- El ciudadano peruano Germán Ortega Rivera falleció, de un paro cardiaco, el 10 de los corrientes en el Estado de Texas, Estados Unidos de América. El citado connacional viajaba en compañía de su menor hija de trece años de edad.
2.- Las autoridades locales dispusieron que la menor sea entregada a un albergue de menores en Texas mientras se desarrollan las investigaciones sobre el fallecimiento y se define el destino de la menor.
3.- La madre de la menor, la ciudadana peruana Luisa Quispe, ha logrado conversar con su menor hija por vía telefónica. Familiares de la pareja residentes en los Estados Unidos han contratado asesoría legal en el área para atender ambos aspectos y se encuentran en contacto con el Consulado General del Perú en Houston. Asimismo, familiares en el Perú han visitado las oficinas de la Cancillería y vienen recibiendo apoyo y orientación. La señora Quispe viene coordinando, a través de sus familiares, las gestiones para recobrar la custodia de su menor hija.
4.- Con relación a la disposición de los restos mortales del Connacional Germán Ortega, sus familiares en Estados Unidos han expresado su decisión de repatriarlos al Perú. El Consulado en Houston y la Cancillería vienen orientándolos respecto a los procedimientos por realizar.
14/07/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario