Durante las actividades de la VII Cumbre de UNASUR, celebrada el pasado 30 de agosto en Surinam, se encargó al Perú presidir el Consejo Suramericano de Educación (CSE) y el recién creado Grupo de Alto Nivel sobre Derechos Humanos de UNASUR.
El Presidente Ollanta Humala manifestó, durante la Cumbre, la necesidad de promover una revolución educativa, como elemento clave que permita a la juventud sudamericana emprender el proceso de industrialización regional y maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales de la región. El Jefe de Estado señaló, además, que la juventud debe ser instruida, capaz de competir, en términos de talento y desempeño, con sus pares de otras regiones.
El CSE busca lograr una educación equitativa, de calidad y orientada a la promoción de valores democráticos para nuestras sociedades, que genere actividades de impacto en nuestras poblaciones, y tome en cuenta su rol de eje del desarrollo sostenible y la integración de la región.
El Grupo de Alto Nivel en Derechos Humanos tiene como objetivo proponer una estrategia y acciones conjuntas de cooperación entre los Estados Miembros respecto al cumplimiento de sus obligaciones en los temas de promoción, protección, garantía, respeto y desarrollo de los derechos humanos.
10/09/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario