La Embajada del Perú en Arabia Saudita inició el último martes la celebración de su primer año de funciones con un conjunto de actividades promocionales que se extenderán hasta el 2 de noviembre, entre ellas un festival gastronómico peruano realizado por primera vez en el país árabe, que tuvo entre sus objetivos principales la difusión del consumo de la quinua.
El festival concitó la atención del público y de los medios de comunicación, quienes se dieron cita en el Hotel Intercontinental de Riad para conocer la gran variedad de insumos que se utilizan en la comida peruana como quinua, ají amarillo, huacatay, lúcuma, algarrobina y maíz morado, los cuales fueron llevados desde nuestro país.
La Embajada peruana convocó asimismo a un grupo de empresarios saudíes a un almuerzo con representantes de diversos sectores de la banca y las finanzas, operadores de turismo, empresas importadoras y procesadoras de alimentos, supermercados locales, así como consultores y analistas de riesgo, de marketing y relaciones públicas, quienes degustaron platos de la rica oferta gastronómica peruana.
Además, como parte de las actividades, se inauguró una muestra de arte del pintor peruano Alberto Flores, y una exhibición-venta de marcos de espejos pintados a mano hechos en nuestro país.
La ceremonia central se celebró el último miércoles, con una recepción que congregó a miembros de la Casa Real, personalidades y autoridades saudíes, así como empresarios y miembros del Cuerpo Diplomático.
31/10/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario