El Perú, en la persona de su Representante Permanente en Ginebra, Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, fue elegido por aclamación para presidir la 103ª sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad conformada por 155 Estados miembros, que tiene por finalidad promover las migraciones de manera ordenada y en condiciones humanas y de beneficio para los migrantes, sus familias y la sociedad.
El ejercicio de la Presidencia del Consejo de la OIM, órgano político rector de dicha organización, que se extiende hasta noviembre del próximo año, resulta de particular importancia en estos momentos ya que la Organización se encuentra en un punto crucial sobre su futuro y relación con el sistema de las Naciones Unidas.
Cabe resaltar que la presidencia peruana del Consejo de la OIM reviste importancia capital para nuestro país pues los principios de la Organización coinciden con la política del gobierno en beneficio de los peruanos migrantes. Pero también lo es para los países latinoamericanos, comprometidos con el fenómeno de la migración y que reúnen las facetas de la migración en su condición de países de origen, tránsito y destino.
27/11/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario