El Consulado General del Perú en Santiago y la Universidad Católica Silva Henríquez suscribieron un convenio a favor de los ciudadanos peruanos residentes en la capital chilena, quienes podrán recibir atención psicológica, psiquiátrica y psicopedagógica en esa casa superior de estudios.
El convenio fue suscrito el último viernes por el Cónsul General del Perú, Alejandro Riveros; y el Rector de esa institución educativa perteneciente a la Orden Salesiana de Chile, Jorge Baeza Correa.
Según el documento, el servicio estará disponible para aquellos peruanos de escasos recursos económicos que no puedan costear tratamientos en esas especialidades, a quienes se someterá a una evaluación previa para posteriormente ser atendidos por profesionales de esa universidad.
Cabe destacar que el convenio se suma a una serie de servicios de asistencia social que el Consulado General del Perú ha gestionado con diversas instituciones privadas y públicas de Chile, orientados a cubrir las necesidades más apremiantes de la población peruana vulnerable que reside en Santiago.
Lima, 30 de julio del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario