El 18 de setiembre último, delegaciones de los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y Bolivia culminaron con éxito los trabajos de densificación de la línea de frontera entre los ríos Madre de Dios y Acre.
Durante aproximadamente 20 días de labores en el terreno, las brigadas mixtas peruano-bolivianas colocaron un total de dieciséis hitos de frontera adicionales que, junto con los veintiún erigidos con anterioridad, le dan una mayor visibilidad a la línea limítrofe peruano-boliviana en las zonas de mayor actividad y tránsito de personas. Dichos trabajos fueron ejecutados en cumplimiento de los acuerdos adoptados el año 2013 dentro del marco de la Comisión Mixta Permanente de Reposición y Densificación de Hitos (COMIPERDH).
Esta labor conjunta, desarrollada en un clima de cooperación y coordinación, contribuye de manera positiva a fortalecer los entendimientos que existen en esta materia con Bolivia y brinda a las poblaciones asentadas en la zona de frontera peruano-boliviana condiciones más apropiadas para su desarrollo y seguridad.
Lima, 25 de septiembre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario