código

viernes, 10 de octubre de 2014

Cancillería inicia proceso para implementar Sistema Integrado de Gestión Consular​



El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el reemplazo de los timbres consulares por el sistema de autoadhesivos para acreditar los pagos por las gestiones consulares. La medida está dirigida a asegurar que la atención en los consulados peruanos se ajuste a los estándares actuales de la gestión pública, dotándosele de mayores niveles de seguridad y agilizando su contabilidad, en beneficio de los tres millones y medio de compatriotas que residen en el extranjero.  

La modernización de los medios de acreditación de pagos consulares es el primer paso de la implementación del programa informático denominado Sistema Integrado de Gestión Consular (SIGC), dentro del marco del proceso puesto en marcha por la Cancillería para mejorar el funcionamiento de sus oficinas consulares. La operación del sistema informático integrado, en conjunción con la automatización de la gestión consular, permitirán garantizar la atención rápida y eficiente a las necesidades de los ciudadanos peruanos residentes en el exterior.

La Cancillería tiene programado que el primer trimestre del próximo año esté operando el SIGC en los 16 consulados peruanos que tienen mayor actividad y, en su conjunto, efectúan 70 por ciento de los trámites consulares que se llevan a cabo al año. El reemplazo progresivo de los tradicionales timbres consulares por los autoadhesivos de seguridad estará acompañado de la interoperabilidad de la red internacional de oficinas consulares, las oficinas desconcentradas de la Cancillería instaladas a nivel nacional, los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en distintos puntos de la zona metropolitana capitalina, y la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores, de manera tal que toda la información proveniente de los trámites efectuados pueda ser visualizada y compartida en tiempo real. 

Lima, 10 de octubre del 2014. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario