La Embajada del Perú en el Reino de Marruecos y la Oficina Comercial de nuestro país en la ciudad de Casablanca, con la colaboración del College LaSalle de Rabat, organizaron en la capital marroquí, el 11 de diciembre, una degustación de gastronomía peruana, a la cual asistieron los principales chefs de la ciudad, empresarios, líderes de opinión sobre cocina, autoridades locales, cuerpo diplomático, entre otros.
El chef Miguel Ángel Valdivieso, quien estuvo a cargo del evento, dirigió a un grupo de estudiantes del College LaSalle con quienes, además de brindarles un taller práctico sobre la cocina nacional, preparó un menú para los asistentes que consistió en 9 platos tradicionales como cebiche, papa a la huancaína, ají de gallina y escabeche de pescado; y en algunas fusiones como makis de quinua y anticuchos de cordero. Los postres estuvieron representados por el tradicional suspiro de limeña y el ranfañote.
La calidad y variedad de la comida peruana ofrecida durante la degustación recibió grandes elogios por parte de los más de 90 asistentes, y tuvo un importante impacto en los medios de prensa locales.
La gastronomía peruana es considerada como una de las más importantes del mundo, gracias a su inmensa variedad de climas y productos, así como a las poderosas fusiones y adaptaciones, que han dado como resultado una cocina compleja, muy rica y diversa.
Lima, 15 de diciembre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario