código

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista del Canciller del Perú con el Secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, en el marco de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas​

Positivas perspectivas en la relación bilateral​

Como muy positiva calificó el Canciller Rafael Roncagliolo el encuentro que sostuvo con el Secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, William Hague, en el marco de la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. 

En la cita se reafirmó la voluntad de ambos países de fortalecer y dinamizar las relaciones bilaterales en los diversos campos. Los Cancilleres concordaron en la voluntad de consolidar "una relación de socios entre el Perú y el Reino Unido",  poniendo en relieve la importancia de las relaciones comerciales y las inversiones. El Canciller peruano destacó que el Reino Unido es el segundo inversionista en el Perú y que, además, se trata de inversiones ejemplares por su calidad, ya que involucran compromisos de responsabilidad social y respeto al medio ambiente. 

El Canciller peruano destacó el caso de Quellaveco, el  que, sobre la base del diálogo, ha devenido en una experiencia positiva de concertación. El Secretario de Estado Hague resaltó, por su parte, el impresionante crecimiento y estabilidad de la economía peruana. Ambos Cancilleres abordaron, asimismo, las distintas áreas de cooperación y reafirmaron su voluntad de fortalecerla en ámbitos cruciales como la defensa y la lucha contra el narcotráfico. El Canciller Roncagliolo enfatizó la voluntad pacifista del Perú y la política que privilegia el diálogo y la solución pacifica de las controversias. "No existe un solo problema que no pueda ser resuelto por el diálogo", manifestó. 

El Ministro británico también expresó el interés del Reino Unido de fortalecer sus vínculos con América Latina y su disposición de un mayor involucramiento en la agenda con la región, destacando el creciente rol de nuestros países en el escenario global.

Lima, 26 de setiembre de 2012
Nota de Prensa 237-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario