código

lunes, 15 de octubre de 2012

Canciller Roncagliolo inaugura Asamblea de Lima del Movimiento Mundial para la Democracia



El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, inauguró el domingo la VII Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia que se celebra en la ciudad de Lima del 14 al 17 de octubre.

El Canciller transmitió al foro el mensaje de bienvenida del Presidente de la República Ollanta Humala y ofreció un discurso sobre el tema planteado por los organizadores del foro, "Democracia para todos: Asegurando la inclusión política, social y económica".

El discurso hizo referencia al proceso histórico que llevó al Perú, de ser uno de los países de América Latina en que la desigualdad ha tenido mayor incidencia por haber sido el centro del poder colonial en América del Sur, a considerar la igualdad y la inclusión de sus ciudadanos como un componente consustancial a su aspiración democrática y a producir resultados concretos en el ámbito de la inclusión social.

El evento congrega a más de 500 promotores de la democracia en más de 100 países, y es organizado por el consorcio conformado por la Asociación Civil Transparencia y el Instituto de Defensa Legal.

Lea el discurso completo del Canciller Rafael Roncagliolo:

  
http://www.rree.gob.pe/portal/boletinInf.nsf/mrealdia/92F1456B5E370A2805257A98006F4487?OpenDocument


 Lima, 15 de octubre del 2012
​Nota de Prensa 256-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario