código

lunes, 10 de diciembre de 2012

Perú asume presidencia de Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas​




Durante la sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, llevada a cabo hoy en Viena, Austria, nuestro país fue elegido para ejercer la Presidencia de dicha Comisión en su 56º Periodo de Sesiones, correspondiente al año 2013.

Esta elección, que contó con el respaldo total de la Comisión, particularmente del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), demuestra el reconocimiento internacional al firme compromiso de nuestro país en la lucha contra el narcotráfico, así como a la amplia capacidad de generación de consenso del Perú a nivel global, lo cual repercute en una cooperación efectiva que coadyuva a reducir las negativas manifestaciones de este problema.

Asimismo, esta elección respalda las recientes iniciativas peruanas en dicha materia, entre las que destacan la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados frente al Problema Mundial de las Drogas y la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo, realizadas en Lima, en los meses de junio y noviembre, respectivamente.

Cabe resaltar que la Comisión de Estupefacientes es el órgano normativo central dentro del Sistema de Naciones Unidas, encargado de supervisar la situación mundial de las drogas y recomendar medidas para luchar contra el narcotráfico. Además, ofrece a los Estados Miembros un lugar de intercambio de conocimientos, la promoción de iniciativas de desarrollo alternativo y la adopción de medidas de reducción de la demanda y el control de la oferta de estupefacientes.

Lima, 7 de diciembre del 2012
Nota de Prensa 302-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario