código

lunes, 4 de marzo de 2013

Entrevista del Canciller Rafael Roncagliolo con el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino



En el marco de su visita a la República Popular China, el Canciller Rafael Roncagliolo se entrevistó hoy con el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de la República Popular China y miembro del XVII Comité Central del Partido Comunista Chino, Ablet Abdurishid, en el Gran Palacio del Pueblo.

El encuentro permitió conocer las positivas impresiones que se forjó el líder chino sobre el potencial económico comercial del Perú durante la visita que efectuó, en noviembre del año pasado, junto con representantes del Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional. 

En efecto, desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 2010, el comercio bilateral con China se incrementó en casi 50%.  En ese contexto, el Perú requiere reforzar la promoción de exportaciones no tradicionales, incrementando el volumen y haciendo frente a los  problemas fitosanitarios y de conectividad.

El alto funcionario chino confirmó que en 2012 la inversión acumulada de China en el Perú supera los 4 mil millones de dólares y que el buen desempeño de la economía peruana abría un gran potencial para aumentar dichas inversiones. 

En vista que la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es el máximo órgano asesor del Estado Chino, a través de su alto interlocutor, el Canciller peruano alentó a que los capitales chinos diversifiquen los sectores en que se concentran para facilitar el cambio de matriz productiva, de modo tal que se promueva la inversión en ciencia y tecnología, la transformación industrial y el crecimiento inclusivo.

El Canciller peruano mencionó asimismo que las relaciones de más de cuatro décadas con China pasan por un excelente momento, sugiriendo que se acuerde una Hoja de Ruta para consolidar la asociación estratégica entre ambos países, lo cual fue acogido positivamente por el señor Abdurishid.  

25/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario