código

miércoles, 6 de marzo de 2013

Inician reuniones preparatorias para proxima visita oficial de Ministro de Asuntos Exteriores de Confederacion Suiza​



Los representantes de las Cancillerías del Perú y de la Confederación Suiza comenzaron sus reuniones preparatorias para la próxima Visita Oficial al Perú del Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores Didier Burkhalter, programada para abril próximo.

La cita se realizó también en el marco de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, que reunió al Director General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y por la delegación suiza al Secretario de Estado Adjunto, Embajador Phillipe Guex, Jefe de la División para América del Departamento Federal de Asuntos Exteriores.

El Perú saludó el apoyo suizo en el tema de la cooperación, sobre todo con el aprobación de la Estrategia País 2013-2016, cuyo monto asciende a 110 millones de dólares, dirigidos a financiar proyectos de desarrollo sostenibles, cambio climático y medio ambiente.

Asimismo, se tocaron importantes temas de la relación bilateral vinculados al desarrollo económico, comercio e inversiones; educación, con énfasis en becas y ciencia y tecnología; cooperación judicial, policial y medidas contra el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otros.

La agenda en temas globales y regionales permitió a las delegaciones coordinar diversos aspectos relativos a la vigencia de los derechos humanos, el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional y la cooperación entre organismos internacionales.

La reunión permitió una exhaustiva revisión de temas comunes, abordada con un espíritu constructivo en reflejo de los antiguos lazos diplomáticos entre el Perú y la Confederación Suiza que este año celebrarán 120 años.​

26/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario