código

miércoles, 6 de marzo de 2013

Consulado General del Perú en Sao Paulo participó en Ley contra la trata de personas en estado brasileño



Una activa participación tuvo el Consulado del Perú en Sao Paulo en la formulación de la recientemente aprobada ley que sanciona con la anulación de su inscripción por 10 años a las empresas que incurran en el delito de trata de personas.

La norma, que entró en vigor el pasado 1 de enero, tuvo el apoyo de nuestra legación consular en su calidad de Observador de la Comisión Estadual para la erradicación del Trabajo Esclavo y del Comité Estadual Interinstitucional de Prevención y Lucha contra el Tráfico de Personas.

Cabe destacar que nuestro Consulado se encarga de informar de los derechos de nuestros connacionales y de los mecanismos e instituciones ad hoc para denunciar este tipo de trabajo a las decenas de compatriotas que acuden a sus oficinas.

La importancia de esta legislación radica en la cantidad de peruanos, en particular de escasos recursos y formación, que arriban a Brasil contactados por redes de trabajo esclavo y que terminan laborando en talleres, en especial de confecciones, en precarias condiciones y recibiendo poca o nula compensación económica, y menos aún, beneficio social alguno.​

26/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario