Una delegación del Gobierno del Estado Libre de Baviera, presidida por la Secretaria de Estado de Economía, Infraestructura, Transporte y Tecnología de Baviera, Katja Hessel, fue recibida en audiencia por el Viceministro de Relaciones Exteriores. La delegación bávara, conformada por miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo, funcionarios de gobierno y alrededor de veinte empresarios, tuvo como objetivo la apertura de la Representación Comercial Bávara para Argentina, Colombia, Chile y el Perú, con sede en Lima y Santiago de Chile.
La Secretaria de Estado Hessel, al considerar que era la primera vez que una misión oficial de Baviera se hacía presente en nuestro país, destacó el significado de la apertura de la Representación oficial de dicha región alemana, ubicada en la sede de la Cámara de Comercio peruano-alemana en Lima. Además, tuvo palabras de reconocimiento a nuestra Misión consular en Múnich y puso de relieve las perspectivas para el comercio y las inversiones en infraestructura, transportes y energía renovable, así como para la cooperación, especialmente educativa y en materia de ciencia y tecnología.
Baviera es uno de los dieciséis Estados de la federación germana, con una extensión que representa un quinto del total del territorio alemán, una población que es la segunda de mayor magnitud y una economía que, por el volumen de su PBI, representaría la décimo-octava en el mundo. Destacadas empresas y reconocidas cerveceras tienen sede en Baviera. Según información oficial, el año 2012 el intercambio comercial bilateral entre el Perú y dicho Estado alemán alcanzó US$ 213,3 millones, que ubica a nuestro país en el sexto lugar entre sus socios más importantes de América Latina.
12/04/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario