El Perú fue galardonado durante su participación en la 41° edición del “Salón Internacional de Inventores de Ginebra”, evento que contó con la participación de más de 700 expositores de 45 países, que mostraron cerca de mil inventos.
La investigadora Silvana Flores Chávez se hizo acreedora de una medalla de plata por inventar un procedimiento para el tratamiento de aguas residuales, que permite mejorar el agua y los suelos de las zonas aledañas a la explotación minera denominado “Tratamiento integral de remediación de efluentes minero-metalúrgicos a través del proceso de obtención de la dolomita como agente remediante”.
Por su lado, el empresario José Ostaicochea Gonzáles mereció la medalla de bronce por inventar un sistema de apertura de puertas para casos de emergencia, con un asa que retarda el calor del fuego y un sistema braille para personas con discapacidad. El “Sistema de seguridad de altura regulable para puertas peatonales” está diseñado para ser accionado tanto por adultos como por niños.
La exitosa participación de ambos compatriotas, ganadores del XII Concurso Nacional de Invenciones organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), fue posible gracias a la cooperación brindada por USAID y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), así como el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Representación Permanente del Perú en Ginebra, Suiza.
16/04/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario