código

lunes, 22 de abril de 2013

Foro Económico Mundial sobre América Latina se realizará en el Perú



Del 23 al 25 de abril, Lima será sede del Foro Económico Mundial (WEF), también conocido como Foro de Davos sobre América Latina, reunión que espera congregar en la sede del hotel Westin a cerca de 40 dignatarios entre Jefes de Estado y de Gobierno, jefes de organizaciones internacionales y ministros, así como a alrededor de 500 altos ejecutivos de las más importantes empresas de la región, de Europa y del Asia-Pacífico.

El tema central del Foro será “Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades” (“Delivering Growth, Strengthening Societies”) y abordará tres grandes bloques temáticos: Innovación Social; Competitividad / Innovación; y Desarrollo Sostenible, recursos naturales, energía y minería.

El Foro Económico Mundial sobre América Latina es la actividad más importante que esta organización realiza en la región, orientada al debate de temas de actualidad especialmente acerca de las perspectivas de la economía latinoamericana. Cabe resaltar que nuestro país será sede por primera vez de este importante evento.

Los objetivos que el Perú se ha trazado con la organización de esta importante reunión se encuentran orientados a consolidar la política de promoción de inversiones, negocios productivos y turismo para el fortalecimiento del proceso de crecimiento económico con inclusión social de nuestra economía; así como continuar con el posicionamiento de nuestro país como centro de atención política y económica en América Latina, y promover la asociación de empresarios peruanos con sus pares extranjeros.

Las últimas ediciones del Foro se desarrollaron en Puerto Vallarta (2012), Río de Janeiro (2011) Cartagena de Indias (2010), Río de Janeiro (2009), Cancún (2008); y Santiago de Chile (2007).

16/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario