El Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, concluyó su primera visita oficial al Perú, actividad que hizo posible la firma de tres convenios de cooperación en salud, ciencia y tecnología, y educación. Durante su visita también se realizó un encuentro empresarial, con el apoyo de la Cancillería peruana, que contó con más de 200 de empresarios peruanos y portugueses.
Esta fue la primera visita de un Jefe de Estado portugués a nuestro país y la primera de un Jefe de Estado europeo después de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea. Asimismo, coincidió con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El mandatario portugués fue recibido en audiencia por el Presidente Ollanta Humala, oportunidad en la que analizaron la positiva agenda común que les ha permitido, en un breve lapso, renovar el marco de la relación bilateral, a través de un ambicioso paquete de convenios de carácter intergubernamental e interinstitucional.
Del mismo modo, el Presidente Cavaco realizó una visita protocolar a la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde, en una ceremonia especial, fue declarado Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad.
Tras su partida, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió al Congreso de la República, para su aprobación, el acuerdo bilateral para la exención de doble tributación.
22/04/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario