código

lunes, 29 de abril de 2013

VI Reunión del Comité Técnico Binacional de Asuntos Productivos y Ambientales Perú-Ecuador​



Las Cancillerías del Perú y Ecuador presidieron la VI Reunión del Comité Técnico Binacional de Asuntos Productivos y Ambientales de ambos países el 25 del presente mes en Piura. El evento tiene como  objetivo impulsar acciones orientadas a promover el desarrollo productivo de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) y la gestión responsable de sus recursos naturales y el medio ambiente.

La reunión también tuvo la participación de representantes de los Ministerios del Ambiente, de la Producción y de Energía y Minas. Asimismo,  formaron parte de la delegación peruana funcionarios de Petroperú, el Gobierno Regional de Piura, la Autoridad Nacional del Agua, el Instituto del Mar del Perú y SERNANP. Por su parte, la delegación ecuatoriana estuvo conformado por representantes de las sectores competentes en temas de desarrollo productivo, protección ambiental, energía y minas.

Esta sexta reunión permite hacer seguimiento a los compromisos binacionales adoptados en reuniones anteriores y recoger nuevas propuestas e iniciativas para dinamizar la integración fronteriza y el desarrollo común, con especial énfasis en la Gestión Integral de Recursos Hídricos de las Cuencas Transfronterizas, la profundización de la integración energética que permita dotar de servicios de electricidad a poblaciones de la ZIF, el establecimiento de un amplio programa de cooperación en el sector minero y de hidrocarburos, así como la identificación de proyectos de cooperación en temas de desarrollo productivo y pesquero. En esa oportunidad, ambas delegaciones acordaron realizar el II Encuentro Binacional Minero Energético en el mes de octubre en el Ecuador,  y tendrá la participación del  Ministro de Energía y Minas  del Perú y el Ministro de Recursos Naturales No Renovables del país norteño.

Finalmente, el acta firmada al final de la reunión definirá las acciones binacionales en materia productiva y ambiental a ejecutarse durante el presente año, en preparación del VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional a realizarse en octubre próximo en el Perú.

26/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario