código

lunes, 29 de abril de 2013

Presidente de Panamá Ricardo Martinelli visitó nuestro país




En el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF), el Presidente de Panamá, señor Ricardo Martinelli, visitó nuestro país el día 24 de abril. Esta visita tuvo como finalidad también profundizar la excelente relación bilateral entre nuestros países.

En ese sentido, el Jefe de Estado panameño sostuvo una reunión de trabajo con el señor Presidente de la República Ollanta Humala. Ambos mandatarios reafirmaron el dinamismo de las relaciones entre el Perú y Panamá, especialmente el aumento de las inversiones y del intercambio comercial, que se ha visto también incrementado notablemente desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito en mayo de 2011. El Presidente Martinelli expresó también el deseo de Panamá de convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, uno de los sistemas de integración comercial más avanzados del continente, así como a la iniciativa de supresión de visas que adelanta el Perú con otros socios de la región.

La visita del Presidente Martinelli permitió resaltar la importancia que ambos países otorgan a temas como la inversión en materia educativa, así como al fomento de la ciencia y tecnología y al crecimiento con inclusión social, además del análisis de propuestas para  la mejora de la infraestructura y la conectividad en la región.

El presidente de Panamá estuvo acompañado por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy y la ministra de Educación, Lucy Molinar Rose. Panamá, cabe señalar, será sede del Foro Económico Mundial para América Latina en su edición de 2014.

26/04/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario