código

miércoles, 15 de mayo de 2013

Consulado de nuestro país en Sao Paulo realizó visita a la escuela “Republica do Peru”​



Representantes del Consulado del Perú en Sao Paulo realizaron una visita a la Escuela Estadual “Republica do Peru”, ubicada en el municipio brasileño de Cotia, San Pablo, que recibió en 1992 la denominación en homenaje a nuestro país. Ahí se reunieron con su directora, con quien conversaron sobre la organización de dicho plantel, su estructura y vinculación con nuestro país. 

La escuela recibe un total de 1,050 alumnos, repartidos en tres turnos. La plana docente la conforman 45 profesores, a tiempo completo, y un número similar a tiempo parcial.  Las instalaciones del colegio se encuentran en buen estado y cuentan con el equipamiento básico para atender a los estudiantes. Todos los alumnos reciben un paquete completo de material escolar, que incluye libros y cuadernos.

El alumnado pertenece a una zona, caracterizada por la presencia de favelas y altos niveles de drogadicción, inseguridad y delincuencia. Hace tres años, la escuela inició una fuerte campaña para neutralizar la presencia de drogas dentro del centro educativo y de personas de mal vivir en sus alrededores. Gracias a este esfuerzo, la zona se recuperó notablemente, lo que se traduce en la mejora del rendimiento escolar del alumnado.

Al finalizar esta importante visita, se coincidió en retomar una serie de actividades para resaltar el vínculo de dicha escuela con el Perú, como la presentación de un documental y una charla sobre nuestro país. Asimismo, se acordó conversar con los miembros del Consejo de Consulta y algunos connacionales para ver la posibilidad de brindar clases de danzas peruanas a los alumnos y algunas otras iniciativas valiosas. ​

14/05/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario