código

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reunión de trabajo para la elaboración del reglamento de la ley 30001, “Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado”​



Esta mañana continuó, en la sede de la Cancillería, el proceso de elaboración del Reglamento de la Ley Nº 30001, “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado”, promulgada por el señor Presidente de la República, el pasado 13 de marzo. La reunión tuvo dos partes: Una primera con la participación de la sociedad civil y una segunda de carácter interno entre las entidades públicas responsables de la elaboración del reglamento.


También participaron la Defensoría del Pueblo, la SUNAT, Migraciones, la ONP, el SIS, la SBS, el SISFOH, el Fondo MIVIVIENDA, el INEI y el CONCYTEC.

Las asociaciones de la sociedad civil estuvieron representadas por miembros de la Asociación de Familiares de Migrantes Peruanos de Arequipa, La Libertad y Lima, la Universidad Católica Sede Sapientae, Migra Perú, SENDA y la Comisión Andina de Juristas (CAJ).

Los representantes de las asociaciones de la sociedad civil presentaron sus inquietudes respecto al acceso a los beneficios de la Ley N° 30001 y sostuvieron un dinámico diálogo con las entidades responsables de la elaboración del reglamento. Las asociaciones de la sociedad civil harán llegar sus aportes y comentarios adicionales a través de la Cancillería.

Asimismo, las entidades del Estado involucradas enviarán también al Ministerio de Relaciones Exteriores sus comentarios finales sobre el proyecto de reglamento.

El Grupo de Trabajo tiene previsto concluir esta tarea alrededor del 11 de junio próximo, esto es dentro del plazo establecido por la Ley.

14/05/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario