código

martes, 25 de junio de 2013

Realizan Taller de Capacitación sobre Derecho de Consulta Previa en Cancillería



Un equipo de especialistas del Ministerio de Cultura y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un taller de capacitación sobre el Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas, entre los días 6 y 7 de junio, dirigido a funcionarios  del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las jornadas permitieron aclarar detalles sobre la Ley 29785, Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y del Convenio N°169 de la OIT, así como los criterios para el proceso de identificación de los pueblos indígenas  y las etapas del proceso de la consulta previa.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección para Asuntos Sociales de la Cancillería y el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

Entre los participantes, se contó con funcionarios de las Direcciones de Promoción Económica; Promoción de Inversiones; Planeamiento y Prevención de Conflictos de la Cancillería, así como de Cooperación Internacional, Control de Drogas, Soberanía y Límites, Integración Fronteriza, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

10/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario