código

martes, 23 de julio de 2013

Embajador peruano en Singapur presenta Cartas Credenciales​



El Embajador Manuel Talavera Espinar hizo entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Singapur, ante el Presidente de dicho país, Tony Tan Keng Yam.

Durante la cita, el Presidente Tan resaltó la importancia que Singapur otorga a su relación con el Perú. Asimismo, se refirió a la cooperación desarrollada en el ámbito del APEC; las negociaciones en curso en el Trans-Pacific Partnership, el FOCALAE, el Global Governance Group; y aquellas orientadas a la suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos.

A su turno, el alto representante peruano expuso la relevancia de aprovechar las promisorias condiciones generadas por el marco jurídico de la relación bilateral para maximizar las múltiples oportunidades de inversión y comercio que nuestro país ofrece a las empresas singapurenses; varias de ellas ya muestran interés en aumentar su participación o iniciar emprendimientos en nuestro país.

El Perú y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en 1980. En 1993, nuestro país estableció su Misión Diplomática residente. Entre los convenios suscritos por ambas naciones se cuentan el  Convenio de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones o BIT, del 2003, y el Tratado de Libre Comercio, del 2008.

Galería de imágenes: http://bit.ly/12gWV2O

23/07/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario