código

viernes, 5 de julio de 2013

Perú y Bolivia realizan segunda acción cívica binacional en lago Titicaca



Autoridades peruanas y bolivianas participaron ayer en el inicio de la II Acción Cívica Binacional, que llevará ayuda a cerca de 6 mil habitantes de las islas y comunidades de ambos países ubicadas en el lago Titicaca y en áreas circundantes.

La acción cívica, que se extenderá hasta el próximo 6 de julio, se realizará a través del buque hospital de la Armada boliviana "Julián Apaza”, que llevará a bordo médicos y odontólogos peruanos y bolivianos, quienes atenderán a los pobladores de las comunidades peruanas y bolivianas de Taquiri, Suriqui, Paco, Sicuya, Sicuta, Tirasca y Anapia.

La ceremonia de partida de la nave contó con la participación de la Embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, quien resaltó el trabajo conjunto de la Marina de Guerra del Perú y la Armada boliviana; y destacó la importancia de esta acción binacional al demostrar la voluntad de ambos países de continuar en la senda de la integración y desarrollo.

La actividad, que incluye la entrega de 3 toneladas de víveres y medicamentos a las poblaciones lacustres, contempla asimismo la realización de ejercicios combinados de búsqueda y salvamento a cargo de la Marina de Guerra del Perú en las inmediaciones de la isla peruana de Anapia. Además, se llevarán a cabo ejercicios de interdicción entre ambas instituciones para combatir las actividades ilícitas, además de desarrollar acciones para  preservar el medio ambiente en la extensa área del Titicaca. 

En la ceremonia participaron el Comandante General (e) y Jefe de Estado Mayor de la Armada Boliviana, Contralmirante Gonzalo Alcón Aliaga; así como el Capitán de Puerto de Puno, Capitán de Fragata Rubén Alejo Vera; y el Agregado Naval a la Embajada del Perú en Bolivia, Capitán de Navío Enrique Torrico.

04/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario