código

lunes, 5 de agosto de 2013

Peruanos residentes en países europeos celebraron fiestas patrias





Las Misiones Diplomáticas peruanas y compatriotas en Europa se unieron a las celebraciones por el 192° aniversario de nuestra independencia.

En Italia, país que congrega a una de las más numerosas comunidades de peruanos en Europa, hubo diversas actividades en Génova, Turín y Milán. En Génova, el domingo 28 se celebró una misa solemne en la iglesia de Santa Caterina; mientras que en Turín el Consulado General del Perú organizó, a lo largo del mes de julio, un programa de actividades que culminó el sábado 27 con una “Serenata al Perú”, seguida de un homenaje a la bandera, misa solemne y un programa artístico el domingo 28 con la asistencia de cerca de 3 mil personas.

En Milán, la ceremonia oficial se realizó en la explanada de la puerta principal del castillo Sforzesco, uno de los principales centros turísticos de esa ciudad. Tras el izamiento del pabellón nacional y entonación de los himnos nacionales peruano e italiano, se llevó a cabo una misa solemne y el “Primer Desfile Cívico Cultural Peruano en Milán”, con la asistencia de más de 300 personas. Las celebraciones fueron replicadas en las localidades vecinas de Varese y Bologna.

En España, país que también alberga a una gran cantidad de peruanos, la situación no fue distinta. En Madrid, los actos oficiales se iniciaron el viernes 26 con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Libertador José de San Martín y una Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Jerónimo el Real. El sábado 27 se llevó a cabo el XIX campeonato de fútsal “Copa Consulado General del Perú”, mientras que el 28 de julio se desarrolló con éxito la “II Noche de Gala Soy Perú: Homenaje a la Quinua 2013”, con la participación de diversas asociaciones culturales peruanas.

En Sevilla, nuestro Consulado General ofreció una recepción abierta a la comunidad peruana que reunió a cerca de medio millar de compatriotas. Mientras que en Barcelona, las celebraciones incluyeron la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador don José de San Martín, y una misa de acción de gracias en la Iglesia de los Padres Dominicos, celebrada por el Obispo Emérito de Ayaviri, Monseñor Joan Godayol.

En Holanda la actividad central estuvo constituida por una Misa Te Deum en español celebrada en la Basílica de San Nicolás en Amsterdam, que reunió a una gran cantidad de peruanos de diversas localidades vecinas.

En Helsinki, capital de Finlandia, la Embajada peruana ofreció una recepción a la comunidad peruana; mientras que en Ginebra, la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales ofreció un pisco de honor que contó con la asistencia de representantes de los organismos internacionales con sede en esa ciudad suiza.

República Checa también se unió a las celebraciones patrias. En Praga, la comunidad peruana acudió el domingo 28 de julio a la misa conmemorativa en la iglesia de Santo Tomás. La recepción oficial, celebrada en el hotel Alchymist, reunió a cerca de 200 representantes de la presidencia y parlamento checos, así como de diversos ministerios y de la Cancillería de ese país, quienes escucharon los himnos nacionales peruano y checo, interpretados por la quena del peruano Vlado Urlich.


01/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario