código

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más de 6 mil jóvenes peruanos en Estados Unidos se acogen a programa para obtener residencia temporal​



El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) por sus siglas en inglés), aprobó 6,124 solicitudes de jóvenes peruanos que se acogieron al Programa de Acción Diferida, que les permite obtener residencial temporal y permisos de trabajo. Asimismo, la USCIS sigue examinando más solicitudes, por lo que la cifra puede aumentar próximamente, teniendo en cuenta que se revisaron un promedio de 7,254 solicitudes.

El programa se inició el 7 de agosto del 2012 para evitar la deportación e integrar a aquellos jóvenes que han crecido, educado y formado en los Estados Unidos y desean permanecer en Norteamérica. También, permite a los indocumentados obtener residencia temporal, continuar sus estudios y obtener un permiso de trabajo temporal por dos años, renovables.

Las solicitudes presentadas por los jóvenes peruanos tienen una tasa de aprobación de 84,42%, una de las más altas del programa, por encima de México, el Salvador, Honduras, Guatemala y sólo por debajo de Corea y Filipinas, que también figuran en el ránking de solicitantes.

La Cancillería, conjuntamente con nuestra Embajada, los 13 Consulados Generales y los 7 Consulados Honorarios en Estados Unidos, brinda información sobre los requisitos de este programa y presta facilidades para que los jóvenes que desean acogerse al mismo puedan obtener la documentación exigida para la aprobación de sus solicitudes en el menor plazo posible. 

13/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario