código

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Embajador peruano en Japón visita a autoridades de Kagoshima e inaugura exposición Inca



Con la finalidad de estrechar y profundizar lazos entre el Perú y Japón, nuestro Embajador en el país asiático visitó recientemente la milenaria ciudad de Kagoshima, donde se entrevistó con el Gobernador, Yuichiro Ito, el Alcalde Hiroyuki Mori, entre otras autoridades de esa ciudad. Asimismo, inauguró en el museo Reimeikan, en el Centro de Información e Historia de la Prefectura de Kagoshima, la exposición itinerante “El Imperio Inca de Manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”.

Durante la inauguración de la muestra, el Embajador peruano destacó la importancia de difundir y preservar la historia y la cultura, teniendo en cuenta que Kagoshima es una ciudad famosa por su milenaria historia. Luego, tuvo una entrevista con el Gobernador, la cual se centró enla relación amistosa entre ambos países, sobre todo en incrementar el intercambio económico, aprovechando la entrada en vigor de la Economic Partnership Agreement (EPA) entre el Perú y Japón.

La exposición itinerante ha sido visitada por más de un millón de personas y ha sido exhibida en las ciudades de Sendai, Yamanashi, Shizuoka, Toyama, Kioto y Fukuoka. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de octubre del presente año, para luego ser llevada a la Prefectura de Okinawa el próximo 9 de noviembre. 

13/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario