código

martes, 1 de octubre de 2013

Cancillería organizó II Encuentro Internacional sobre Control Integrado en Pasos de Frontera



Con el objetivo de dinamizar y optimizar el proceso de implementación de sistemas de control integrado en los pasos de frontera del Perú con sus vecinos, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó el II Encuentro Internacional: Control Integrado Binacional en Pasos de Frontera, que se llevó a cabo entre el 26 y 27 de los corrientes en la sede de la Cancillería.

La inauguración estuvo a cargo del Director General de América de la Cancillería, Embajador Claudio De la Puente, quien señaló que las fronteras entre nuestros países son espacios de tránsito, que deben ser expeditivos, seguros y simplificados. “Los sistemas integrados de frontera deben ser rápidos y seguros, porque alientan el turismo y agilizan el comercio, generando oportunidades a las poblaciones involucradas”, manifestó el Embajador.

El diplomático señaló que de los siete mil kilómetros cuadrados que tiene el Perú de pasos de frontera con cinco países, solo 27 son reconocidos como tal, por lo que se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proceso de identificación y modernización de los mismos que concluirá en el 2021.

El II Encuentro Internacional de Control Integrado Binacional en Pasos de Frontera cuenta con la participación de funcionarios de las Cancillerías de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y otros países. También exponen funcionarios de organismos competentes en pasos de frontera del Perú y países vecinos, como de la Comunidad Andina, UNASUR, FMI, BID, entre otros. 

27/09/2013      

No hay comentarios:

Publicar un comentario